Fuente: Extra Noticias
Como una manera de fomentar el ejercicio y la vida sana, la Municipalidad de Lampa, a través del Departamento de Salud de la Corporación, implementará máquinas de ejercicios en las principales plazas de la comuna.
El proyecto Plaza Activa, el cual se ejecuta en el marco del programa “Vida Saludable en Lampa”, contempla la instalación de 9 máquinas de ejercicios para el uso gratuito por parte de la comunidad. Danusia Rivas, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, explica que “la gestión de la alcaldesa Graciela Ortúzar se ha preocupado por mejorar la salud de todos los vecinos con la implementación de estas máquinas, las cuales se instalarán en la Plaza de Armas de Lampa y la Plaza Tomás González de Batuco”.
Se trata de máquinas cardiovasculares para ejercicios aeróbicos, elípticos, fuerza, musculatura, flexibilidad, elongación y multifunción abdominal. Esta importante iniciativa tiene una inversión de $8 millones de pesos y busca fomentar el desarrollo del ejercicio y terminar con el sedentarismo. La instalación de estos importantes equipos para la comunidad se realizará durante el mes de febrero.
Según la última Encuesta Nacional de Salud realizada el 2011, un cuarto de los chilenos es obeso, el 26,7% tiene hipertensión arterial y el sedentarismo se eleva al 88,6% de la población.
![]() | Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad. Actualidad regional y publicación de Avisos Legales. |
Comentarios