21:24 pm | 13 de julio de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Lanzan en Curicó programa Control de Joven Sano

Fuente: Extra Noticias

En Curicó se realizó el lanzamiento regional del programa Control de Joven Sano, que lleva a cabo el ministerio de Salud.

“Desde los 10 y hasta los  19 años se realizarán controles para que los niños sepan qué es lo que anda bien y qué es lo que anda mal. Todo esto relacionado con su alimentación y sus hábitos de vida a fin de que puedan corregir conductas que los puedan llevar por mal camino”, explicó el Intendente del Maule Rodrigo Galilea.

La estrategia se aplicará de manera gradual y parte este año como piloto en 50 comunas a lo largo del país, abarcando a 150 mil jóvenes entre 10 y 19 años, de colegios municipales de 50 comunas a lo largo del país.

En el Maule se ejecutará en las comunas de Talca, Curicó y Linares y contempla la realización de una atención de salud integral de los adolescentes que incluye: examen físico general; medición de peso; medición de estatura; control de la presión arterial; revisión de columna, vista y salud bucal; entrevista personal para detectar factores de riesgo como consumo de tabaco, alcohol y/o drogas y uso del tiempo libre, además de una revisión del calendario de vacunación para verificar que esté al día.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.