Misceláneas
6 de abril de 2011 | 17:45 pm

Las estrellas estarán más cerca que nunca para los santiaguinos

Fuente: Extra Noticias

Los turistas ya no necesitarán acudir a los cielos del norte para maravillarse con las estrellas y la inmensidad del universo. El Director Nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla señaló que “a la ruta astronómica que ofrece Chile, ahora se le suma el Observatorio Astronómico Andino, que invitamos a conocer pues se trata de una excelente experiencia.”

Con una inversión de alrededor de US$ 2 millones, esta iniciativa privada del empresario, José Sánchez, es uno de los mayores complejos astronómicos amateurs de América del Sur, siendo el observatorio turístico privado más grande y tecnológico de Sudamérica.

En su terraza y cúpula, los visitantes podrán efectuar observación nocturna a través de  9 telescopios, y observación diurna, a través de  3 telescopios solares con filtro de Hidrógeno Alfa, que permiten apreciar imponentes detalles del Sol, como son la Cromósfera, los filamentos y las prominencias solares.

Entre los objetos que es posible ver en todo su esplendor, se encuentran galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, estrellas, planetas, la Luna y el Sol.

El OAA se encuentra ubicado en el kilómetro 8 del Camino a Farellones,  y a sólo  veinte minutos de la zona oriente de la ciudad de Santiago, en pleno sector precordillerano, a 1.240 metros de altura sobre el nivel del mar.

Noticias Relacionadas