30 de Abril de 2019 | 16:38 pm

Leopoldo López y su familia ingresan a la Embajada de Chile en Caracas

El líder opositor venezolano Leopoldo López, liberado más temprano por un grupo de militares sublevados, se encuentra como huésped junto a su familia en la residencia de la misión diplomática de Chile en Caracas, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero.

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar; Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", publicó Ampuero en su cuenta de la red social Twitter.

Fuente: Sputnik / ExtraNoticias.cl

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, afirmó este martes en conferencia de prensa que López "está pidiendo asilo en la embajada de Chile".

"No como acaba de decir que va hacia el oeste al frente de una columna para conquistar, lo siento está escondido en la embajada de Chile según las últimas noticias que acabo de recibir", añadió Moncada.

Información que fue ratificada por el ministro chileno Roberto Ampuero a través de su cuenta de Twitter: "Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos".

Más temprano, el Presidente Sebastián Piñera tras llegar de su gira por Asia, respaldó la Operación Libertad, afirmando que el régimen de Nicolás Maduro debe terminar de forma pacífica y dentro del marco de la Constitución.

“Estoy convencido de que la fuerza libertaria del pueblo venezolano, que se ha expresado en todas sus formas, va a lograr terminar con la dictadura y restablecer las libertades, la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos, la seguridad y el progreso en Venezuela”, dijo el Mandatario en una declaración en el Palacio de La Moneda.

El Presidente Piñera señaló además que el Grupo de Lima se encuentra atento a la situación en Venezuela y que durante los próximos días realizará una reunión para tomar las medidas pacíficas que sean necesarias para “ayudar a Venezuela y sus habitantes a recuperar su tan anhelada democracia y libertad”.

Piñera enfatizó este martes el apoyo inquebrantable de Chile al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.