17:23 pm | 30 de noviembre de 2011
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Libro rescata las 100 principales personas que aportaron a Talca

Fuente: Extra Noticias

El martes se realizó en la capital regional el lanzamiento del libro “Grandes personajes de Talca”, libro creado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Talca e impulsado por el alcalde Juan Castro, que reúne la semblanza de 100 talquinos memorables en las artes, la ciencia, la política, la historia, las Fuerzas Armadas, la Iglesia y las más variadas áreas de la vida social, a través de los casi tres siglos de la vida de Talca, desde su fundación hasta nuestros días.

La investigación del libro, realizada por el historiador Jorge Valderrama y financiada por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo de Iniciativas Culturales del FNDR 2011, será distribuido a los 49 establecimientos educacionales municipales y a los 96 establecimientos particulares de la comuna. Pero también se entregará a los 761 establecimientos educacionales de las otras 29 comunas de la Región del Maule.

El director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Pérez, informó que “el Alcalde Juan Castro nos pidió que elaboráramos un proyecto que recogiera parte de nuestra tradición como talquinos. Lo importante es que esta distribución se realizará en colegios por lo tanto niños y jóvenes podrán apreciar lo grande que hemos sido los talquinos”.

Para elegir los 100 personajes que aparecen en el libro se utilizaron criterios como que fueran personas ya fallecidas y que hubiesen hecho un amplio aporte a la ciudad. Se destacan entre ellos Stella Corvalán, Isidro del Solar Urrutia, Marta Donoso Espejo, Gregorio Salgado y Ramón Villalobos.

Jorge Valderrama, autor del texto, agregó que este libro será muy valioso para los alumnos, puesto que “es una gran sorpresa encontrar con una serie de personajes que comúnmente no aparecen en las publicaciones que están en las bibliotecas, así como también encontrarse con personajes connotados. Lo importante es que ellos los conozcan y valoren el aporte que realizaron a la ciudad. Este es un trabajo que lleva muchos años y que ha significado un esfuerzo grande pero esta es la parte más atractiva, cuando se realiza el lanzamiento”.

El texto está destinado a aportar a niños y jóvenes de la región un valioso material de apoyo al aprendizaje de Historia y la consolidación de la identidad local y regional.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.