12:37 pm | 19 de junio de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Líder de Movimiento por Aysén pide acelerar acuerdos con Gobierno

Fuente: Extra Noticias

El presidente de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona junto al líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, concordaron en la necesidad de “apurar el tranco” en la implementación de los acuerdos del movimiento y el Gobierno, adoptados en marzo pasado.

Fuentes comentó sobre el grado de avances de los compromisos del Gobierno con su región y dijo que están en un 40%” y señaló que “tenemos muchos acuerdos, pero estamos en proceso de ejecución. Estamos vigilantes, siguiendo de cerca. Hemos viajado muchas veces y la verdad es que se está demorando el trámite de algunos temas, específicamente, el tema de este plebiscito que nosotros queremos hacer se está demorando demasiado”.

Recordó que “tomamos el acuerdo y confiamos en eso”.

Por su parte, el senador Escalona indicó que “existen materias que claramente están pendientes, por ejemplo, la reforma constitucional para establecer un salario mínimo regionalizado. En ese sentido, las fuerzas del oficialismo están en deuda; en los hechos, han retardado la aprobación del proyecto de reforma”.

Precisó que “se  ha votado en contra y posteriormente, no se pudo ser tratado enla Sala, porque las fuerzas oficialistas no están en condiciones de respaldarlo. Ese fue uno de los aspectos importantes del movimiento social de Aysén”, remarcó.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.