9:18 am | 14 de mayo de 2013
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Más de $ 5 mil millones se entregará este año para emprendedoras y microempresarias en todo el país

Fuente: Extra Noticias

Un premio para la mujer chilena. Con esta frase SERCOTEC lanza su programa Capital Abeja 2013, programa que promueve la creación de nuevos negocios y propicia el fortalecimiento de aquellas que están en una etapa inicial.

Para esta versión, el programa cuenta con $ 5 mil 600 millones a repartir para financiar más de dos mil proyectos de emprendedoras y empresarias. La cifra representa un aumento significativo, considerando que en 2012, el monto total llegó a 4 mil 200 millones de pesos, beneficiando a 1960 mujeres en todo el país.

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de La Florida donde estuvieron presentes el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, el Director Nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte y el Alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, quienes compartieron con más de 300 mujeres que asistieron para conocer los detalles de este fondo concursable.

“Cuando una mujer emprende, saca adelante a su familia, mejora su calidad de vida y crea empleo. Es por eso que nuestro Gobierno se ha comprometido fuertemente con el emprendimiento femenino, a través del Fondo Concursable Capital Abeja, que en esta oportunidad nos permitirá materializar el sueño de más de 2.500 emprendedoras de nuestro país”, destacó el titular de Economía, Felix de Vicente.

Capital Abeja está dirigido a  mujeres emprendedoras que sólo cuentan con una idea de negocio y que requieren de un financiamiento inicial para concretar su idea, o bien,  a mujeres empresarias que realicen una actividad económica, que esté en una etapa inicial y requieran de un financiamiento para consolidar esta actividad. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $500.000 y $1.500.000. 

Por primera vez, la línea emprendimiento de Capital Abeja, se dividirá en dos líneas, una para “Ideas de Negocio” y otra para “Emprendimiento menor a un año”.

En ambos casos, cada emprendedora o empresaria, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC, en efectivo.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC explica que “esta es una gran iniciativa impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quién está comprometido en hacer de Chile un país de emprendedores donde las mujeres ocupan un espacio fundamental. Capital Abeja permite que con las mujeres emprendedoras Chile avance con todos” .

¿Por qué Abeja? 

El programa hace alusión a la “abeja”, ya que comparte cualidades muy destacables con las emprendedoras y microempresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su familia.

La línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.0000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre $1.000.0000 y $3.000.0000, según el Plan Empresa que presenten.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 13 hasta el 28 de mayo para emprendimiento y desde el 13 hasta el 29 empresa.  Las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.