22:49 pm | 10 de abril de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

“Mechoneo en buena” deja atrás desagradables bienvenidas a alumnos nuevos en la UCT

Fuente: UC Temuco

En el “libro de los sueños” quedaron plasmados los deseos de los nuevos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana de la Universidad católica de Temuco (UC Temuco), luego que fueran bautizados y embestidos en una innovadora bienvenida, dejando atrás el tradicional mechoneo y dando paso a una nueva forma de recibir al alumno al inicio de su formación universitaria.

La iniciativa fue organizada por los estudiantes y directivos de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y apoyados por la Dirección General Estudiantil, quien entregó los recursos a aquellas carreras que se comprometieran con una alternativa positiva y divertida para recepcionar a los novatos este año 2012.

Disfrazado de “merlín”, el director de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana, Juan Luis Nass, recibió con alegría a los estudiantes. “Este ha sido un trabajo de diálogo desde el primer día de clases con los alumnos mayores y los recién llegados. Nosotros quisimos rescatar la antigua tradición de reconocer al joven que comienza con sus estudios universitarios, respetando su dignidad y es por eso que nos es muy grato poder apoyar este tipo de iniciativas”, expresó la autoridad académica.

Luego de una ceremonia de “bautizo e iniciación” por parte de los caballeros y brujos medievales los novatos fueron apadrinados por estudiantes mayores de la carrera para, posteriormente, asistir a una cálida recepción con juegos, competencias y premios.

Para la Dirección General Estudiantil este tipo de iniciativas es muy relevante, así lo destacó Camilo Espinoza, coordinador de programa de Relaciones Estudiantiles. “La importancia para nosotros radica principalmente en proponerle a los estudiantes una alternativa al tradicional mechoneo que no aporta a la buena convivencia dentro de la universidad. La idea es que los alumnos puedan tener un espacio de encuentro con sus nuevos compañeros, reflejando el sentido y la cultura de su carrera y de la UC Temuco”.

Así quedó plasmado para los nuevos estudiantes quienes se manifestaron contentos con esta bienvenida. “Me ha gustado mucho este mechoneo y se nota que ha habido mucha dedicación para darnos la bienvenida, además hemos aprovechado la oportunidad de conocer a los compañeros de otros años”, comentó Anika Zerey, estudiante de primer año de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.