8 de Septiembre de 2019 | 3:17 am

Muere Camilo Sesto, ícono de la canción iberoamericana

Fuente: ExtraNoticias.cl / Agencias

El cantante español Camilo Sesto falleció la madrugada de este domingo a la edad de 72 años, según señaló un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, replicado por medios españoles como la agencia EFE, el diario El Mundo, El País y RTVE.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, precisó dicha red social.

En las primeras horas no se tenían detalles de la muerte del exitoso cantante de la década de los 70' y 80' en las radios AM; sí se sabía que en el último tiempo se encontraba mermado de salud, con dificultad para hablar y que había sido internado en julio de 2018 por cálculos renales y dolores lumbares.

Más tarde, el diario El País consignó que la muerte le sobrevino en la Clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, hasta donde llegó a internarse debido sus problemas renales, la tarde del sábado. Allí sufrió un ataque al corazón a las 4 y media de la madrugada del domingo, afirma el medio español.

Nacido en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946, fue famoso por temas como "Vivir así es morir de amor", "Perdóname", "Mola mazo" o "Algo de mí".

Su éxito más polémico fue la interpretación de Jesús, en Jesucristo Superstar, que se estrenó en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, en noviembre de 1975.

Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan las 70 millones de copias.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.

En noviembre del 2018 presentó su último álbum, Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión "deluxe" incluye un documental de la trayectoria del artista.

El pasado 17 de mayo, Camilo Sesto había cancelado una presentación en Chile, en el Gran Arena Monticello, precisamente por razones de salud.