Nacionales
10 de mayo de 2012 | 19:38 pm

Municipalidad de Iquique firma convenio con U. Arturo Prat para Preuniversitario Solidario

Fuente: Extra Noticias

La municipalidad realizó el lanzamiento oficial del Preuniversitario Solidario, una iniciativa de la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez, que pretende preparar a los aspirantes  universitarios para rendir una Prueba de Selección Universitaria  de calidad, que les permita ingresar a estudiar una carrera profesional, ya sea a través de becas o en forma particular.

 La Oficina Municipal de la Juventud de Iquique, en convenio con la Universidad Arturo Prat, se abocaron a la tarea de crear, difundir y auspiciar un preuniversitario gratuito, el cual entrega alternativas de refuerzo a los contenidos escolares e intenta de esta manera igualar las oportunidades de estudios para el ingreso a la educación superior.

“Para esta labor  se cuenta con la colaboración de profesores de reconocida trayectoria, lo que permitirá mejorar la calidad de la educación de los alumnos y alumnas que pretenden entrar a la universidad”, explicó Isabel Icarte, coordinadora de la Oficina Municipal de la Juventud.

De esta manera, 150 estudiantes de diversos colegios municipalizados y particulares subvencionados accederán a este beneficio otorgado por la municipalidad de Iquique, tomando sus clases en el Liceo Bernardo O´Higgins a partir de esta semana.

Además, el municipio renovó el convenio existente con la Universidad Arturo Prat, el cual permite que los jóvenes que participan del preuniversitario puedan acceder a cuatro becas completas, dos de ellas  para carreras técnicas y dos  para carreras de pregrado, las que cubren el 100% de los gastos de los estudios superiores que los beneficiarios elijan (100% del arancel matricular y 100% de arancel anual).

Dicho convenio también permitirá a los alumnos matriculados en este preuniversitario acceder a clases magistrales y material didáctico que los preparen para el mundo universitario.

Noticias Relacionadas