5 de Enero de 2021 | 20:03 pm

Niño sobrevive milagrosamente a bala perdida que impactó en su crucifijo

El 31 de diciembre y a pocas horas de que se iniciara el año nuevo 2021, un niño de la provincia argentina de Tucumán sobrevivió milagrosamente a una bala perdida, ya que el disparo impactó en el crucifijo que portaba en su pecho, provocando solo una herida superficial.

Según el parte oficial, publicado por medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche. Se informó que un niño de 9 años de nombre Tiziano, procedente de la localidad Las Talitas, ingresó junto a su padre a la Guardia del Hospital del Niño Jesús, en barrio Sur de la capital tucumana, con “una herida superficial en el tórax y que la misma fue producida por un arma de fuego”.

Fuente: ACI

“Luego, después de 48 minutos de ser examinado exhaustivamente por médicos de turno, el niño fue dado de alta para continuar disfrutando de la última noche del año”, añadió el parte policial, que no revela por qué el disparo de bala no provocó daños mayores.

No obstante, la familia confirmó al periodista de Telefé, José Romero Silva, que el crucifijo que Tiziano llevaba colgado del cuello evitó que el proyectil ingresara a su cuerpo. Además, le enviaron las fotos del crucifijo dañado por el impacto de bala.

Más adelante, Silva compartió las fotografías en su Twitter diciendo: “Milagro de Año Nuevo: anoche minutos antes de la 00 una bala perdida le pegó en el pecho a un Niño en Las Talitas. Pero el impacto fue en un crucifijo que el menor llevaba puesto”.

En las fotografías se puede observar imágenes del crucifijo con un orificio en el centro junto al proyectil usado. Otra fotografía muestra a una mujer cargando en sus brazos al menor, frente al hospital donde fue asistido.

Desde el Hospital del Niño Jesús confirmaron al medio local eltucumano.com el ingreso del pequeño Tiziano con una herida de arma de fuego. “No se lo descubrió en el acto médico, la familia contó lo del crucifijo”, indicaron las fuentes del hospital al medio de comunicación acerca del impacto de bala en el crucifijo.