20:14 pm | 9 de noviembre de 2009
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Nueve mil jóvenes participaron en la 13° Peregrinación Juvenil al Santuario de Lo Vásquez

Fuente: Extra Noticias

Según datos entregados por Carabineros, nueve mil jóvenes recorrieron el domingo los 15 Kilómetros desde la Plaza de Armas de Casablanca hasta el Santuario de Lo Vásquez, en el primer día del Mes de María (08 nov – 08 dic).

Liturgia de envío

Desde muy temprano, se empezaron a congregar los jóvenes pertenecientes a parroquias, colegios y movimientos en Casablanca, ocasión en que con la presencia de Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso se realizó una Liturgia de envío de esta Peregrinación Juvenil.

El recorrido que comenzó a las 9 de la mañana desde la Plaza de Armas de Casablanca continuó hacia el cruce camino Las Dichas, pasando por el puente la Draga, el Fundo Santa Rita, el cruce de la Ruta 68 (Playa), para finalmente llegar el Santuario.

Siete estaciones marcaron el peregrinar

Durante la Peregrinación, los jóvenes se detuvieron en siete estaciones a lo largo de los 15 km. que contemplaba el recorrido. En cada una de ellas, se reflexionó sobre la vida de un santo. Las estaciones que fueron preparadas por diferentes comunidades parroquiales, educativas y por la Pastoral Castrense eran de Santa Teresa de Los Andes, San Alberto Hurtado, San Pablo, San Damián de Molokai, Santo Cura de Ars, San Francisco de Asis y se finalizó con una estación en el interior del Santuario en la que se oraba junto a nuestra Madre, la Virgen María.

Eucaristía

Una vez que se llegó al Santuario de Lo Vásquez se celebró una Eucaristía en el Campus Eucarístico que fue presidida por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y concelebrada por varios sacerdotes, también estuvo presente Monseñor Santiago Silva, Obispo Auxiliar de Valparaíso y los seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez.

En su homilía, Monseñor Duarte, motivó a los jóvenes a descubrir que Jesús es el acompañante de sus vidas y que con él sus vidas cobrarán sentido. En la Iglesia es donde encontramos a Jesús, a la Eucaristía, y es en ella donde encontramos el verdadero sentido de la vida. “En la Iglesia es donde encontramos a Jesús, en su Palabra, en los hermanos congregados, en la Eucaristía, para después encontrarlo en el hermano necesitado, en el que aún no ha encontrado a Jesús”.

Además, Monseñor Duarte motivó a los jóvenes a que una vez que encuentren a Jesús lo lleven al mundo, “por esto estamos en tiempo de misión, hay que llevar a Jesús a los hermanos que no lo conocen”.

Música y oración en la tarde

En la tarde los jóvenes disfrutaron de una fiesta de expresiones denominada “Carpa de las Buenas Noticias”, carpa facilitada por el Circo de “Los Tachuela” que fue el escenario para recibir a los talentos artísticos de nuestra diócesis. También estuvo la “Expo-jóvenes” y la “Casa de Oración”.

Luego se presentó en el campus eucarístico José Luis Melgar, cantante latinoamericano destacado en su género por sus canciones de ritmos tropicales y de reflexión.

Comentarios

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.