19:15 pm | 15 de marzo de 2010
 NACIONAL

Ministro de Energía: indica que luz estará frágil próximos 6 meses

Fuente: Radio Cooperativa

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, afirmó que la normalidad del Sistema Interconectado Central (SIC), no volverá antes de seis meses, dada la fragilidad de sus redes.

“Teniendo ya el catastro, hemos hablado que por lo menos van a pasar seis meses antes de que volvamos a tener los niveles de seguridad que se tenían previos a la situación del terremoto”, dijo Raineri, el cual recibirán esta semana.

Tras analizar la situación eléctrica junto a la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen, Raineri incluso no descartó que se produzcan nuevos cortes de energía, por lo crítica de la situación en transmisión eléctrica.

“Es posible, pero por ahora estamos invitando a la gente a que apoye haciendo un uso moderado de la energía mientras no se logre recuperar el nivel de seguridad, vamos a estar en una situación crítica”, admitió el ministro.

“Hay que pensar que aquí no estamos enfrentando en este momento un problema de generación, pero en el caso de la red eléctrica tuvieron varios daños, ya sea en equipos de transformación, interruptores y otras partes”, añadió.

Por su parte, Chotzen confirmó una investigación por el apagón donde se determinará si hubo falla humana o una falta de mantención en la subestación Charrúa, ya que, según explicó, no es común este tipo de fallas en un transformador.

“Lo importante es asegurarse que se tomen todas las medidas de parte de las empresas para minimizar los riesgos de que vuelvan a producirse situaciones en el futuro de manera de adoptar medidas para fortalecer el sistema”, dijo Chotzen.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.
Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.
Las publicaciones legales o reglamentarias en EXTRANOTICIAS.CL se realizan conforme a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley N° 19.733 y cuentan con la certificaciónde la Superintendencia de Valores y Seguros mediante el oficio N° 14.528 que acredita los aspectos de seguridad, su calidad como medio de amplia circulación nacional y libre acceso público.