23:07 pm | 2 de agosto de 2012
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

ONU cifra en tres millones las personas que necesitan ayuda alimentaria en Siria

Fuente: Extra Noticias

Cerca de tres millones de personas en Siria necesitarán ayuda alimentaria, agrícola y ganadera antes de un año, según una reciente evaluación llevada a cabo por las Naciones Unidas y el gobierno de ese país. De esta cifra, casi millón y medio necesitarán ayuda alimentaria de forma inmediata durante los próximos tres a seis meses, en especial en las áreas más afectadas por el conflicto y el desplazamiento de la población.

Alrededor de un millón de sirios necesitan ayuda agrícola y ganadera como semillas, piensos, combustible y reparación de bombas para el riego.

El dato procede de una misión conjunta de evaluación de seguridad alimentaria realizada en junio de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio de Agricultura y Reforma Agraria de Siria.

La portavoz del PMA en Cairo, Abeer Etefa, indicó que las zonas rurales son las más afectadas.

“Si no tenemos suficiente financiamiento para cubrir las necesidades de esas personas inmediatamente, la situación empeorará. Podría suponer la muerte de la agricultura del país y una grave amenaza para la situación nutricional de muchas familias sirias”, lamentó Etefa.

La misión señaló que es necesario prestar especial atención a los hogares encabezados por mujeres, trabajadores migrantes, pequeños campesinos, y beduinos y pastores.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.