0:42 am | 18 de marzo de 2011
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

ONU seguirá apoyando a Guatemala en su lucha contra la impunidad y la inseguridad

Fuente: Extra Noticias

“La ONU y el Gobierno están trabajando juntos para la seguridad, los derechos humanos y la justicia”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante su visita de dos días a Guatemala, que concluyó este jueves.

El máximo representante de la ONU arribó el martes por la noche a Ciudad de Guatemala, la capital del país, donde sostuvo diversos encuentros con representantes políticos y sociales.

Lo acompañaron, como parte de su comitiva, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, el Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz, el Representante Permanente de Guatemala en las Naciones Unidas, Gert Rosenthal, y el Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México, Hugo Beteta.

El miércoles, el Secretario General fue recibido por el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y sus ministros en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Guatemala es conocida en todo el mundo por su diversidad ecológica, su rica cultura y su orgullosa historia. Nuestro desafío común hoy es garantizar que Guatemala también sea conocida por ser un remanso de justicia, respeto por los derechos humanos y verdadera seguridad”, señaló Ban Ki-moon en conferencia de prensa.

“Terminar con la impunidad es fundamental para proteger a todos los guatemaltecos de la violencia”, agregó.

El Secretario General aprovechó de brindarle su firme respaldo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a su responsable, Francisco Dall’Anese.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.