10 de Septiembre de 2019 | 17:41 pm

Peñalolén realizó la Semana de la Cultura Judía

Fuente: ExtraNoticias.cl

Con charla de empoderamiento femenino y microahorro, clases de cocina y defensa personal, se realizó la Semana de la Cultura Judía, iniciativa organizada por la Comunidad Judía de Chile con el apoyo del Centro Yunus del Municipio de Peñalolén.

Con gran entusiasmo, los peñalolinos participaron en las diversas actividades gratuitas, siendo una de las más convocantes el Taller de Cocina, donde los vecinos pudieron aprender y degustar platos característicos de esta cultura.

“Siempre trabajamos desde la multiculturalidad y las culturas se conocen desde distintos ámbitos, desde la fe, las religiones, pero también desde la artesanía, la gastronomía y otros. Y también es importante darle la oportunidad a los vecinos y vecinas de Peñalolén de poder ser partícipes de estas iniciativas”, dijo la Alcaldesa quien visitó el mencionado taller.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, agradeció al Municipio el abrir las puertas de la comuna para la realización de esta semana cultural y el interés demostrado por los peñalolinos.

En la ocasión, también estuvo presente la concejal Estrella Gershanik, quien integra la Comunidad Judía y fue una de las precursoras de traer esta iniciativa en la comuna.