23:52 pm | 3 de mayo de 2013
 MISCELÁNEA
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Perroruning: En Viña del Mar comienzan el domingo las carreras con perro

Fuente: Extra Noticias

El próximo domingo 5 demayo, tendrá lugar en Viña del Mar la primera de las 7 fechas que contemplan las Perrorunning 2013 “Corre con tu Mascota”, organizadas por el municipiolocal, a través de la Casa del Deporte.

El lanzamiento de este evento deportivo lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato durante un punto de prensa efectuado en la avenida Perú, y en el que además estuvieron presentes la concejala Mafalda Reginato  y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarinaindicó que “al nutrido calendario de actividades deportivas que desde hace ocho años implementamos en Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, y basados en una experiencia  que realizamos el 2011 con motivo de la Teletón, generamos el año pasado las Perrorunning, un eventoque permitió reunir a todos los integrantes de la familia junto a sus mascotas en torno a la actividad física. Es así que este año a raíz del éxito que tuvieron, hemos implementado nuevamente este evento que permitirá seguir aumentando la convivencia entre el perro y su amo y la tenencia responsable de mascotas”.

Las  Perrorunning se realizarán hasta el mes de noviembre –una al mes- los días sábados o domingos a partir de las 10:00 horas, sobre una distancia de 1,4 kilómetros, teniendo su punto de partida y meta la Avenida Perú a un costado del Enjoy del Mar, en tres categorías distintas, de acuerdo al tamaño del perro.

Este año, al igual que en 2012, se contará con el apoyo de Carabineros de Chile, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, además de la colaboración de la Universidad SantoTomás, Purina Dog Chow, Esval e IST.

Cabe destacar que esta actividad recreativa se suma a la serie de actividades que durante todo el año, el municipio viñamarino en conjunto con algunas universidades, realizan destinadas a las mascotas, como vacunaciones, desparasitaciones y operativos veterinarios, entre otros servicios.

Las personas interesadas en participar en las Perrorunning – cuya inscripción es completamente gratuita- pueden hacerlo llenando el formulario online que se encuentra en el portal www.ciudaddeldeporte.com,dirigiéndose a las oficinas de la Casa del deporte,ubicadas en 5 Oriente esquina 7 Norte o en los stand ubicados en la Plaza María Luisa Bombal y Plaza O´Higgins en 14 Norte, además en el mismo lugar del evento hasta 10 minutos antes.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.