3 de Mayo de 2021 | 13:58 pm

Piden ayuda para voluntaria de Bomberos con cáncer

Fuente: ExtraNoticias.cl

La bombera María José Silva presentó un bulto en una de sus mamas en octubre de 2020; cuatro meses después, en febrero, fue cuando pudo realizarse una mamografía. El diagnóstico fue cáncer de mamas. Al continuar con los exámenes se constató que la enfermedad se había propagado a otros órganos de su cuerpo, detalló la institución bomberil en su sitio web.

La voluntaria continúa realizándose exámenes para determinar el alcance que tiene la metástasis y se encuentra a la espera de indicaciones para iniciar el tratamiento médico que podría salvarle la vida. El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, entretanto, le ha brindado ayudado a través de un trabajo como funcionaria administrativa, ya que a raíz de la pandemia se quedó sin su fuente laboral que era el turismo.

María José estima que el costo del tratamiento es cercano a los 25 millones pesos e indica que de recibir un aporte mayor al que requiere para cubrir los costos de su tratamiento, ella lo donaría a otra persona que también lo requiriera para así continuar la cadena de generosidad.

Desde Bomberos de Chile hicieron un llamado de solidaridad para colaborar con María José a la siguiente cuenta: