Internacionales
21 de Abril de 2019 | 23:43 pm

Presidente Duque se conduela por veintenar de víctimas tras deslizamiento de tierra en Cauca

Fuente: Sputnik

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó sus condolencias tras la muerte de una veintena de personas por el deslizamiento de tierra en el departamento suroccidental de Cauca.

"Mi solidaridad, afecto y cariño, en nombre de todos los colombianos para nuestros compatriotas de Rosas, Cauca. Estos son momentos difíciles, pero aquí estamos unidos como país para ayudarlos", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Duque se encuentra en el municipio de Rosas, donde ocurrió este domingo el alud, provocado por fuertes lluvias.

"Estamos tomando las acciones necesarias para atender a los damnificados. Le pedimos a Dios por las personas fallecidas y sus familias", aseguró el presidente.

Según los datos de la Defensa Civil Colombiana, el balance es de 19 muertos y cinco heridos.

Antes, un informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres decía que "tras más de 15 horas de intensas búsquedas por los equipos de socorro y las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, se ha logrado la recuperación de 17 cuerpos, luego del movimiento en masa ocurrido en horas de la madrugada en el municipio de Rosas en Cauca (suroeste)".

Más de 350 personas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres trabajan en el municipio "con el fin de dar una respuesta efectiva", agregaba el texto oficial.

El deslizamiento fue generado por las lluvias que se registraron en la madrugada del domingo.