12 de Febrero de 2019 | 15:16 pm

Quieren convertir a Chillán en una smart city

Fuente: ExtraNoticias.cl

Analizar las necesidades que Chillán tiene en materia de digitalización y modernización, fueron algunos de los puntos que el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda, y el alcalde de la Municipalidad de Chillán, Sergio Zarzar, conversaron en el contexto de la implementación del Plan Nacional Chile Territorio Inteligente, iniciativa para la que Corfo escogió a la capital de Ñuble, además de Antofagasta, Valparaíso, Temuco y Concepción, como ciudades piloto.

“Esta es una gran oportunidad para transformar a Chillán en una ciudad más innovadora, sostenible, competitiva y amigable con sus habitantes, y convertirnos en líderes en soluciones Tecnológicas. Para Corfo, el apoyo del alcalde es fundamental en el éxito del desarrollo de este plan”, expresó el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

En el encuentro se identificaron algunas áreas temáticas de mucha relevancia local, como la administración de la basura –para el que se invitó a Corfo a apoyar en ideas innovadoras para la elaboración de bases de esta licitación-, la gestión de estacionamientos, temas de seguridad, transporte, medioambiente  y de la provisión de energía, entre otros.

“Es una iniciativa fantástica de Corfo, para la que entregaremos todo el apoyo que sea necesario. Estamos al debe con la modernización de la ciudad, y esta es una gran oportunidad para avanzar en ese camino”, sentenció el alcalde Sergio Zarzar.

Luego de este encuentro, Corfo Ñuble continuará en su etapa de diagnóstico, para establecer una gobernanza público-privada, que incluirá a instituciones, industrias productivas, emprendedores, centros de estudio, entre otros, para  comenzar a ejecutar proyectos en esta dirección a partir del segundo semestre.