14:10 pm | 18 de junio de 2012
 MISCELÁNEA
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Realizan la primera cabalgata “La Ruta de Darwin”

Fuente: munipuchuncavi.cl

Según consta en los libros de historia el científico ingles, Charles Darwin, en el año 1832 recorrió diversos paisajes uniendo el trayecto entre Puchunaví y Quillota, previo descanso en una hacienda de Valle Alegre perteneciente a Lord Cochrane.

Este mismo recorrido fue el que quisieron rememorar los municipios de Puchuncaví y Quillota, a quienes se sumaron Quintero y Zapallar, a través de una cabalgata que llegó hasta el límite de las dos primeras comunas, donde se instaló un monolito que recuerda esta actividad.

De esta manera, una primera caravana con más de 120 jinetes partió desde Valle Alegre hacia el punto de encuentro, mientras que otro grupo de más de 40 jinetes partía desde Quillota hacia el lugar límite.

Es así como entre bosques, quebradas, valles y llanuras, los jinetes encabezados por los Alcaldes y el propio Intendente Raúl Celis, conocieron aquellos lugares que son nombrados en los escritos del propio científico.

A la llegada se encontraron ambas delegaciones, cuatro comunas quienes a través de esta actividad buscaron rescatar esta ruta histórica, que los llevó a firmar un convenio de colaboración turística, con el que se busca potenciar el trabajo en el ámbito rural, una alternativa para estas comunas que tienen amplios sectores con esta característica.

De esta manera la historia de hace casi 200 años fue revivida por autoridades y jinetes intrépidos, que buscaron poner en un lugar especial esta cabalgata denominada “La Ruta de Darwin”.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.