13:54 pm | 24 de febrero de 2012
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Rusia apoya el nombramiento de Annan como enviado especial de ONU para Siria

Fuente: RIA Novosti / Extra Noticias

Moscú apoya al nombramiento del ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para la crisis siria, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashevich.

“Contamos con que la gestión de este prestigioso político contribuya a resolver los graves problemas políticos y humanitarios de Siria sobre la base de la colaboración con todas las partes y en pro de una solución pacífica a través del diálogo político íntegro entre el Gobierno sirio y la oposición”, señaló Lukashevich.

Según el diplomático ruso, teniendo en cuenta el mandato de Annan, Rusia estará dispuesta a una colaboración estrecha con él para buscar formas de lograr esos objetivos que sean de común aceptación.

El portavoz de la cancillería rusa subrayó que Moscú está muy preocupado por los incesantes enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los grupos armados que tienen lugar en varias localidades sirias, en primer lugar en Homs, y que hacen aumentar el número de víctimas entre la población civil y los periodistas extranjeros.

“Consideramos necesario un esfuerzo urgente para el fin inmediato de cualquier violencia que se cobra vidas inocentes. Instamos al Gobierno sirio, a los grupos armados y a quienes puedan ejercer influencia sobre éstos que emprendan de inmediato los pasos necesarios para impedir el empeoramiento de la situación humanitaria y aliviarla”, indicó Lukashevich.

Según resaltó, la prioridad deben ser un “alto el fuego inmediato y mutuo para trasladar a heridos y afectados fuera de Homs” y medidas para prestar asistencia humanitaria a la población.

Kofi Annan fue nombrado este viernes por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

UE, ONU, Liga Árabe y Conferencia Islámica debaten soluciones a la crisis de Siria

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los responsables de la Liga Árabe, y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Nabil al Arabi y Ekmeleddin Ihsanoglu, para analizar posibles soluciones a la crisis siria, informó la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

“Durante el encuentro hemos discutido propuestas urgentes para poner fin a la violencia, aliviar el sufrimiento de la población siria, en particular mediante la asistencia humanitaria, y para buscar soluciones pacíficas a la crisis”, declaró Ashton.

Según la diplomática europea, los cuatro organismos internacionales celebrarán próximamente una nueva reunión sobre Siria.

“Se ha decidido continuar en estrecho contacto, con el objetivo de crear un foro para coordinar la acción de los cuatro respecto a Siria. Será un complemento al esfuerzo internacional para buscar una solución pacífica a la crisis siria y el fin inmediato de la violencia, como la conferencia de los Amigos de Siria que se celebrará el 24 de febrero en Túnez”, explicó.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.