21:05 pm | 3 de febrero de 2011
 MISCELÁNEA
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Satélite WISE identifica nuevos objetos cercanos a la Tierra

Fuente: Prensa Latina

Unos 134 nuevos objetos cercanos a la Tierra y 20 nuevos cometas identificó la nave espacial WISE como parte de sus investigaciones sobre cuerpos extraños en el Sistema Solar.

El telescopio de la NASA detectó, además, más de 33 mil asteroides desconocidos del cinturón rocoso que hay entre las órbitas de Marte y Júpiter, tras concluir la misión NeoWISE, liderada por la agencia estadounidense.

El informe destaca que los datos sobre estas observaciones son fundamentales para determinar el tamaño y la composición de miles de objetos presentes en la Vía láctea.

NeoWISE dio continuidad a la misión primaria de ese satélite de la NASA lanzado en diciembre de 2009. Durante un año escaneó la cúpula celeste en el rango de los infrarrojos.

También tomó más de dos millones 700 mil imágenes de disímiles objetos en el espacio como galaxias lejanas, asteroides y cometas próximos a la Tierra.

A partir de ahora la nave será hibernada y permanecerá inactiva en su órbita polar hasta la asignación de nuevos proyectos.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.