23:35 pm | 29 de julio de 2011
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Seis consultorios de la Región postulan a ser de “Excelencia”

Fuente: Extra Noticias

Su satisfacción por el hecho de que seis consultorios de la Sexta Región estén participando en el concurso para elegir a 30 Centros de excelencia en el país, dio a conocer el director del Servicio de Salud, O’Higgins, Cristián Gabella y resaltó que “es muy positivo, además, que los centros que están postulando sean de distintas realidades comunales, ya que tenemos 2 de Rancagua (Cesfám 4 y 6), pero además están los consultorio de Las Cabras, Olivar, Las Cabras y el de Rosario en la comuna de Rengo”.

El Dr. Gabella, agregó que este concurso es fundamental en el trabajo que se ha venido realizando durante el último tiempo en la red de salud local, “ya que será un incentivo para aquellos establecimientos que buscan entregar una mayor calidad en la atención a sus usuarios”.

Actualmente, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich está difundiendo el “Manual para buen servicio y calidad de atención en los centros de salud primaria,” que servirá como base para el concurso que elegirá a los primeros 30 consultorios de excelencia a nivel nacional, de entre los 156 participantes, provenientes de 74 comunas de todas las regiones del país.
 
Este programa, busca Centros de Excelencia en Salud y, fue lanzado a principios de mayo como respuesta a la necesidad de instalar en la gestión de los consultorios una cultura de calidad en el servicio. También se busca incorporar la evaluación usuaria como parte fundamental de la concepción global de un buen servicio y dar a conocer experiencias exitosas para que éstas se repliquen sistemáticamente en todos los consultorios que lo requieran.
 
Como parte de las iniciativas que determinarán al ganador de este concurso nacional está la aplicación de una encuesta nacional de satisfacción usuaria en cada uno de los centros durante julio, septiembre y noviembre. Esta medición será efectuada por una institución externa, para así dar más seguridad en el proceso. En diciembre se entregarán los resultados de los centros que serán seleccionados. Las 15 mejores notas de satisfacción de usuarios y los 15 con mayor avance desde la primera medición, serán premiados, cada uno, con 80 millones de pesos que se les entregará a principios de 2012.
 
De este premio, el 40% se transformará directamente en un bono para los trabajadores de los consultorios ganadores. El resto, podrá ser utilizado en mejoras de infraestructura que podrán definir los propios consultorios. Al piloto, que tiene un costo para el Estado de $2.425 millones, se le dará continuidad el próximo año con el objeto de ampliar los incentivos a 60 nuevos consultorios.
 
Importante destacar que el programa no busca solamente premiar a los centros reconocidos por hacer una buena gestión, sino en un factor de motivación y nivelación para los que tenían una mala evaluación inicial y lograron avances importantes.
 

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.