13 de Agosto de 2019 | 6:15 am

Seminario de Neurociencia en la Educación este martes en Pto. Montt

Fuente: U. de Los Lagos

Este martes 13 de agosto en dependencias del Arena Puerto Montt, se llevará a cabo el Seminario Internacional “Neurociencia en la Educación: reflexiones sobre el aprendizaje de nuestros estudiantes”. Actividad promovida por la Dirección de Inclusión Académica y el Programa PACE de la Universidad de Los Lagos.

La jornada partirá a las 08.00 horas y contará con la participación de cerca de mil docentes pertenecientes a los establecimientos educacionales que forman parte de la red de trabajo de los diferentes programas que conforman la DIAC; Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), Talento Pedagógico, Propedéutico, Preuniversitario y Cupo Explora, y la Red de la Escuela de Pedagogía en Puerto Montt.

El Director de Inclusión Académica de la Universidad de Los Lagos, Alberto Mancilla sostuvo que la idea de este seminario nace a partir de la relación que la ULagos tiene con los más de 200 establecimientos de la región que comprende desde Los Lagos por el norte y hasta Palena por el sur. “Nos pareció interesante realizar este seminario dirigido a todos los docentes de la región, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria”, indicó Alberto Mancilla.

“Nos hemos unido con departamentos académicos de la Ulagos para poner a disposición de la comunidad educativa toda la experiencia de la Universidad de Lagos, y a través del programa PACE, con el que se trabaja intensamente desde el año 2016, se ha establecido una relación importante con los estudiantes y los equipos directivos de cada establecimiento.” sostuvo Mancilla, quien agregó que este Seminario viene a coronar todo el trabajo realizado en estos años, por lo que espera una gran convocatoria.

Por su parte, uno de los expositores y Académicos organizadores de este Seminario, el Dr. Norman López, explicó que la Neurociencia es un gran método que permite explicar las relaciones entre el cerebro, la cognición y procesos de aprendizaje en todas las personas en especial en los estudiantes.

A juicio del experto, este seminario está dirigido a brindar herramientas acerca de cómo aprende y cómo funciona el sistema nervioso del estudiante al momento de pasar de la enseñanza media a la Universidad para mejorar sus estrategias de aprendizaje.

El Seminario contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, que dictarán charlas magistrales sobre temas como; liderazgo docente, recursos digitales, inclusión, calidad educativa, manejo de idiomas, fundamentos y efectos del aprendizaje en el cerebro.

El Programa del Seminario “Neurociencia en la Educación: reflexiones sobre el aprendizaje de nuestros estudiantes”, está disponible en la web: www.diac.ulagos.cl/seminario