2 de Abril de 2021 | 18:01 pm

Sigue la censura en redes sociales: YouTube suspende canal de EWTN Español en Semana Santa

Fuente: ACI / religionenlibertad.com

YouTube penalizó este 1 de abril al canal de EWTN Español por la publicación de unos programas provida, decisión con la cual impide transmitir en vivo las actividades del Papa Francisco en Semana Santa, en este tiempo de pandemia y donde hay más necesidad espiritual en las personas.

La penalización contra el canal de EWTN en español se dio por la publicación de dos ediciones del programa Informe Provida, conducido por Patricia Sandoval y Astrid Bennett Gutiérrez, y con una gran aceptación por parte de los internautas que defienden valores como la vida y la familia.

Con esto, que se da al inicio del Triduo Pascual, cuando la Iglesia conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, EWTN no puede ofrecer a su audiencia hispanohablante la posibilidad de ver en vivo los eventos del Papa Francisco en Roma, ahora más que nunca cuando en tantos lugares del mundo no se puede asistir a las iglesias debido a la pandemia.

Dado el liderazgo de EWTN en el ámbito audiovisual católico, esta censura de Youtube afectará a cientos de miles de internautas.

Pero la cadena ha recordado que esa censura solamente afecta al canal de Youtube. Los actos del Papa en el Triduo Pascual podrán seguirse en directo por televisión (EWTN España puede verse, por ejemplo, a través de la plataforma Movistar) y a través del propio portal de la cadena.

La censura de las Big Tech es particularmente intensa contra la cultura de la vida. Tanto, que recientemente esa red social fue más allá de una mera penalización y, con la excusa de la dogmática oficial sobre el coronavirus, eliminó todos los videos de la plataforma LifeSite