22:54 pm | 9 de agosto de 2012
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Siria: Experto de la ONU expresa alarma por situación de 1,5 millones de desplazados

Fuente: Extra Noticias

La falta de respeto a los derechos humanos y las leyes internacionales, sumadas a la intensificación del conflicto armado, han provocado una grave crisis humanitaria en Siria, sostuvo hoy el relator especial de la ONU sobre los derechos de las personas desplazadas. En un comunicado, Chaloka Beyani expresó profunda preocupación por la situación del millón y medio de sirios desplazados recientemente por los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y la oposición.

“Es imperativo que todas las partes en conflicto respeten las leyes humanitarias internacionales y las garantías fundamentales, particularmente el derecho a la vida y a la integridad física, y aseguren la protección de la población civil desplazada”, subrayó el relator.

Por otra parte, en una entrevista con la Radio de Naciones Unidas, la portavoz de la Misión de la ONU de Supervisión para Siria (UNSMIS), Juliette Tuma, también expresó preocupación por la continua violencia en la ciudad de Aleppo y por la situación de los habitantes.

“Lo último que sabemos es que escasea el combustible, el gas, el pan, y nos preocupa la falta de acceso a servicios básicos”, dijo la portavoz.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.