11 de Septiembre de 2019 | 1:36 am

Sorpresiva y esperada lluvia cae en Región Metropolitana en medio de dura sequía

Como una suerte de "milagro" para la zona central, se dejó a primera hora de este miércoles una esperada lluvia que sorprendió a los santiaguinos e incluso a los expertos en Meteorología, que no anunciaron estas precipitaciones -escasas durante todo el invierno-, estación que termina el próximo 21 de septiembre.

La lluvia vino con fuertes truenos y relámpagos, se inició paulatinamente pasadas las 00.00 horas y aumentó su intensidad a las 01.00 horas. El fenómeno duró en su totalidad unas dos horas.

Fuente: ExtraNoticias.cl

Hasta granizos cayeron en sectores como Recoleta, Til Til y Los Andes, la madrugada de este miércoles, donde rápidamente las calles se vieron con bastante caudal de agua. Los granizos provocaron, asimismo, la activación de algunas alarmas de automóviles.

Las precipitaciones llegan en momentos en que la región Metropolitana, como las de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y El Maule, viven una de las peores sequías de los últimas décadas. Por ello el Gobierno ha declarado Emergencia Hídrica en varias comunas de las citadas regiones, llevando millonarios planes para pequeños productores agropecuarios afectados por el clima.

La lluvia, además, vino a limpiar el aire de una de las ciudades más contaminadas del mundo, y donde también en décadas, ninguno de los gobiernos ha puesto reales y concretos planes para detener la mala calidad del aire que respiran a diario los santiaguinos, de los cuales muchos mueren producto de las complicaciones provocadas por la polución ambiental.