16:38 pm | 4 de enero de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Talca será sede del Campeonato Mundial de Enduro 2012

Fuente: Extra Noticias

Hoy se realizó el lanzamiento del Campeonato Mundial de Enduro 2012, que se desarrollará en la capital del Maule desde el 23 al 25 de marzo, y en el que se reunieron autoridades regionales y deportivas en el salón municipal José Manso de Velasco.

Para el Alcalde de Talca, Juan Castro, recibir en la ciudad una actividad con características mundiales es un tremendo orgullo. “Tenemos que irnos preparando como ciudad para recibir una actividad de grandes dimensiones, sobre todo un evento que nos beneficiará económica y turísticamente. Sabemos que nuestra comuna tiene mucho potencial es por esto que cuando se nos presentó esta oportunidad inmediatamente aceptamos porque los talquinos nos merecemos este campeonato”.

El evento parte el viernes 23 de marzo frente al mall Plaza Maule, cuando las 200 motos inscritas lleven a cabo una presentación. El sábado 24 de marzo parten desde el mall Plaza a sectores aledaños a la ciudad, como el Río Claro, Cerro La Virgen y Fundo Maitenhuapi, para regresar al paddock – o centro de abastecimiento – de la carrera. El mismo circuito se repite el domingo 25 de marzo con lugares especialmente habilitados para el público, a fin que disfruten de las pruebas extremas (barro, troncos, piedras) por donde pasan los corredores.

El Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, felicitó al Alcalde de Talca por haber permitido traer este evento a la capital regional. “Actividades como estas deben ser apoyadas ya que son estas instancias que le va dando un sello, movilidad y alegría a una región”, señaló.

Mario Marín, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, comentó que el objetivo principal “es desarrollar el Campeonato Mundial Enduro 2012 bajo la producción de nuestros amigos del Maule, pero además queremos que estas fechas continúen en la zona. Talca nos acomoda mucho para realizar campeonatos como estos puesto que tiene muy buenos circuitos, además que la gente es muy amable y nos ha entregado todas las facilidades”.

La geografía local permite desarrollar un enduro de primer nivel gracias a sus amplios terrenos y suelos. Se trata de una zona de cerros, lomas, riachuelos, árboles y arbustos nativos.

Rodrigo Abascal, gerente general de la Productora TriPartners – organizadora del evento- agregó que “las autoridades de la Municipalidad de Talca fueron los primeros que nos levantaron la mano para recibir este campeonato en la ciudad. Ellos se merecen tener un evento de esta naturaleza y más aún en una ciudad que tiene al futuro campeón de Chile en Enduro, Benjamín Herrera”.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.