19:10 pm | 28 de abril de 2011
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

U. Santo Tomás y Hospital de Iquique organizan Campaña ” Dar sangre es dar Vida”

Fuente: Extra Noticias

En las dependencias de la Universidad Santo Tomás se realizó la primera de las 3 jornadas de la campaña de donación de sangre organizada entre esta institución, y el banco de sangre del Hospital Ernesto Torres Galdámez.

Esta experiencia realizada durante el año 2010, la cual tuvo gran éxito entre los alumnos y comunidad en general gracias a la gran cantidad de donantes, se reactiva este 2011 con la primera fecha realizada en las dependencias de la Universidad.

El principal objetivo de la campaña voluntaria “Dar sangre es dar vida”, es apoyar las bajas en las reservas para posibles emergencias, y así estar preparados ante eventuales situaciones críticas.

Es así como, el Hospital en conjunto con las carreras técnicas del área salud han implementado en las dependencias de la Universidad , los elementos necesarios para llevar a cabo esta actividad, invitando a docentes, funcionarios y alumnos a apoyar esta noble causa, colaborando gota a gota para seguir salvando vidas.

DONANTES

Todos los grupos de sangre son importantes para el banco del hospital, y más importante aún, que la comunidad genere conciencia y  se acerque  a donar voluntariamente este vital elemento del cual depende nuestro cuerpo humano para poder sobrevivir, por lo cual se invita a la comunidad a apoyar esta gran iniciativa.

FECHAS

El ciclo de la campaña tendrá 3 fechas en el año; la primera ya se realizó el 14 de abril, y las siguientes son el 2 de junio, y 8 de septiembre.

PERSONAL

Asimismo, el banco de sangre cuenta y asiste la ocasión con personal especializado a los donantes. De manera previa,  se les realiza un examen preventivo antes de comenzar la donación, de esta forma se evalúa si se está  apto o no para donar, posterior a la donación para evitar descompensaciones al donante se le otorga una colación evitando así mareos, bajas de presión, etc.

Francisco Díaz, alumno de la carrera de psicología de tercer año, manifestó que “es importante porque ya sea por accidentes o por enfermedad, sin duda la donación de sangre es fundamental, ya que la ayuda requerida no solo es auxiliar en el momento, sino que también nos podemos hacer presente de una manera tan noble como donando parte de nuestra esencia a otro ser” agregó el alumno.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.