8:54 am | 18 de enero de 2011
 MISCELÁNEA
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Un chino pasará en prisión el resto de la vida por viajar gratis por autopistas de pago

Fuente: RIA Novosti

Un habitante de China fue condenado a la pena de por vida como organizador de viajes gratuitos por autopistas de pago en autos con placas falsas, informó la prensa del país.

El hombre adquirió hace unos años dos camiones, a los que puso placas falsas del Ejército. Esos vehículos realizaron más de 2.300 viajes por autopistas de pago. El “ahorró” se calcula en 3,68 millones de yuanes (553,4 mil dólares).

Los camiones cargados de arena y piedra realizaban de dos a tres viajes diarios en la provincia de Henan, centro-este del país. Al temer ser desenmascarado, su dueño astuto a menudo cambiaba chóferes, pagándoles más que otros empresarios.

En el proceso de diciembre pasado a ese hombre, que figura en la prensa con el nombre de Shi, lo reconocieron culpable de adquisición ilegítima de placas y licencias de conducir y de estafa.

En China, a los automóviles pertenecientes al Ejército de hecho no se extiende el control de la policía vial. Pueden violar las reglas de tránsito.  No se les cobra el pago en autopistas.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.