15:46 pm | 17 de abril de 2009
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Valdivia: Encuesta revela molestia en turístas por falta de estacionamientos

Fuente: periodicoenaccion.cl

Una encuesta realizada por el Departamento de Turismo del municipio valdiviano, entre fines de 2008 y comienzos del 2009, reveló que el 50 por ciento de los entrevistados calificó de “mala” la disponibilidad de estacionamientos en el centro urbano de Valdivia.

En tanto, el 40 por ciento de “regular” el tráfico vehicular en Valdivia.

Las magras cifras fueron dadas a conocer por la encargada de esa unidad, Elena Sabat, quien entregó además detalles de los niveles de satisfacción y preferencias de los turistas para visitar museos, fortificaciones, parques y realizar actividades náuticas.

Asimismo, la medición permitió conocer el nivel de satisfacción por la seguridad pública y el aseo y ornato de la ciudad, que concitaron un 80 por ciento de aprobación.

La negativa evaluación relacionada con la falta de estacionamientos y tráfico vehicular nuevamente puso en el tapete de la discusión al interior del municipio la necesidad de contar con estacionamientos subterráneos, idea desechada años atrás por el propio Concejo Municipal.

Para el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, es imperante discutir nuevamente el proyecto que permitiría mejorar el tráfico y la disponibilidad de espacios para el estacionamiento vehicular.

“Ese es un tema para Valdivia y reabre la necesidad de iniciar conversaciones para los estacionamientos subterráneos. Hoy (ayer) tendremos una reunión interna para conversar de ello y luego con el Concejo Municipal para buscar una estrategia de cómo poder formular nuevamente una iniciativa de esta naturaleza, que ya creemos es urgente porque no tenemos espacio”, dijo.

Para Berger es fundamental definir las áreas de exclusión, tiempos de concesión y tarifarios, puntos en los que centró la discusión tiempo atrás y que terminó por echar por tierra el proyecto presentado por Claudio Fischer.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.