12 de Marzo de 2019 | 16:36 pm

Venezuela: Detienen a periodista venezolano y allanan su vivienda

Fuente: VOA

El periodista y activista de derechos humanos venezolano, Luis Carlos Díaz, fue detenido y su casa allanada, según denuncias de la esposa y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, la noche del lunes 11 de marzo.

Díaz estuvo varias horas en paradero desconocido para familiares y colegas, el lunes, hasta que en la madrugada del martes agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lo llevaron esposado para hacer el registro a su vivienda, relató la esposa de Díaz, Naky Soto, en un mensaje en Twitter.

Soto se presentó ante la Fiscalía para pedir la libertad inmediata de su esposo este martes.

"El perfil de Luis Carlos es el de una persona que forma usuarios de redes, que los hace usuarios mucho más eficaces, no es un hacker (pirata informático), Luis Carlos no redacta códigos", dijo Soto a periodistas el martes frente a la Fiscalía, donde algunos llevaban carteles exigiendo su liberación.

Díaz había denunciado que recibió amenazas durante los últimos días mediante las redes sociales.

La periodista y colega de Díaz, Lila Vanorio, dijo a la Voz de América que el gobierno en disputa lo acusa de "delitos cibernéticos".​

El presidente interino, Juan Guaidó, criticó la detención en su cuenta en Twitter y exigió su liberación, así como el cese del hostigamiento contra otros opositores a Maduro.

Amnistía Internacional informó que activó el monitoreo de la situación por la desaparición de Díaz.