15:48 pm | 10 de enero de 2011
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Violencia de carteles narcos mexicanos llegan a turística Cancún con los primeros ejecutados del año

Fuente: Extra Noticias

El grupo de sicarios los Zetas se adjudicaron las dos primeras ejecuciones del año en la turística Cancún, en México, en una ellas la víctima fue decapitada, en el cadáver de la otra dejaron una amenaza escrita con plumón en una cartulina:

“Esto les va a pasar a todos los chapulines -vendedores de droga- y a los que anden mal. Atentamente los Zetas.”

El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada informó la mañana del lunes que las dos ejecuciones fueron reportadas temprano, en medio del intenso ajetreo del regreso a clases en la ciudad.

El primero en ser reportado fue el de un hombre de unos 30 años, con pantalones negros y tenis blancos, el torno desnudo, sin camisa y encima el mensaje; tenía tres balazos de calibre 45 en el cráneo, consignó milenio.com.

Asesinatos en Acapulco

Entretanto, la policía en México descubrió 15 cadáveres en el centro turístico de Acapulco, otro sitio vacacional por excelencia, transformándose en una de las más recientes matanzas en años de violencia del narcotráfico.

Las autoridades dijeron que todas menos uno de los hombres asesinados, fueron decapitadas, informó voanews.com.

Notas escritas a mano fueron dejadas en los cadáveres firmadas por “La gente del Chapo”, una referencia al cártel de la droga de Sinaloa dirigido por uno de los hombres más buscados en México, Joaquín Guzmán.

Los mensajes indican que los hombres, todos aparentemente veinteañeros, fueron muertos por tratar de inmiscuirse en su territorio.

El cártel de Sinaloa libra una sangrienta guerra con pandillas rivales por el control del área alrededor de Acapulco, uno de los centros turísticos más conocidos de México

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.