11 de Enero de 2021 | 4:39 am

VPITV obligado a cerrar sus operaciones en Venezuela

Fuente: NTN24 / VOA

El medio de comunicación digital VPITV ha anunciado este domingo por medio de un comunicado que se ve obligado a cerrar sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones ordenadas por funcionarios del régimen de Maduro.

La empresa asegura que por lo menos cien venezolanos se ven afectados por el cese de operaciones, una medida que indican “viola el derecho a la propiedad y cierra una puerta más a la información libre y plural, imprescindibles en un sistema de libertades”.

El medio digital alega “indefensión” pues se le ha negado el derecho a la defensa, lo que se convierte en una “pena anticipada”.

Detalla que a las sedes del canal en Caracas llegó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ambos órganos del gobierno de Nicolás Maduro.

"Los funcionarios, tras realizar un inventario, se incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”, señala un comunicado del canal.

"Los funcionarios, tras realizar un inventario, se incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”, señala el comunicado del canal.

Los funcionarios también solicitaron documentos e información operativa y administrativa del canal.

El texto afirma que se trata de "un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolas Maduro" y que con este acto "se pretende silenciar una de las últimas voces que continúa informando de forma independiente en Venezuela".

Manifestaron que continuarán defendiendo la libertad de expresión en Venezuela y con el compromiso de informar como lo hacen desde hace cinco años.