logo ExtraNoticias.cl
12 de Septiembre de 2021 | 22:36 pm

Cervecería Kunstmann realiza acción ecológica en Valdivia

La Cervecería Kunstmann junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, se reunieron para realizar una jornada de plantación de 190 especies nativas en terrenos aledaños a la cervecera, en la comuna de Valdivia.

Para la preparación de esta actividad, Kunstmann realizó la limpieza del acceso principal, además de la eliminación de desechos vegetales y matas, junto el cierre perimetral de la zona de arborización, para que así la plantación estuviese protegida. El cerco construido fue de 446 metros de largo, resguardando este espacio para el efectivo crecimiento y cuidado.

En dicha área de arborización, personal de la cervecería y trabajadores de CONAF, plantaron cerca de 200 especies nativas, ejemplares a raíz desnuda de coihue y raulí. Estos árboles, que fueron aportados por la Corporación desde viveros establecidos, tienen un grado de crecimiento de 50 a 60 centímetros, aproximadamente.

Cabe señalar que previo a la arborización, se realizó una charla inicial a todos los colaboradores, entregándoles conocimientos sobre forestación, cómo plantar un árbol y los diferentes tipos de plantas. Con estas herramientas se pudo llevar adelante la iniciativa, en conjunto a Forestín, quien acompañó cada “palada” en este proceso. La actividad también contó con la presencia de personal de prevención de incendios de CONAF.

“Los árboles son muy importantes para la vida, para la oxigenación del aire y para el cuidado del medio ambiente, por lo cual, poder generar acciones de arborización es muy significativo, más aún asociados a empresas tan representativas de la comuna y región. Como CONAF, buscamos contribuir a enfrentar los efectos del cambio climático, y este trabajo en conjunto a Kunstmann, es una iniciativa más que hacemos en esa línea. La sociedad debe involucrarse en esta tarea y las empresas deben mostrar su responsabilidad social”, indicó Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

El director también resaltó que “esta actividad, que fue impulsada por la sección de Bosques Urbanos, programa de CONAF que aportó las plantas para esta actividad junto a Kunstmann; busca concientizar en la sociedad la importancia de los árboles, del bosque, del cuidado del medioambiente, busca concientizar en la comunidad la creación de acciones que mitiguen o ayuden a disminuir los efectos el cambio climático”.

Por su parte, para Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann, destacó que “para nosotros es muy valiosa esta actividad y colaboración con CONAF. Estamos seguros que esto es un gran paso para futuras iniciativas sustentables que continúen en esta ruta de protección y cuidado de nuestro entorno. La plantación de estos casi 200 ejemplares es parte de nuestro compromiso continuo de cuidado de nuestro medioambiente y el desafío de reducir la huella de carbono”.

Avise su producto o servicio en un publirreportaje durante 30 días en esta sección de Noticias Patrocinadas. Incluye promoción de 2 días en portada. Reserve su espacio y contrate online pinchando el banner de abajo.