Machu Picchu impone nueva marca: plataforma vendió más de 150,000 boletos en una semana
Machu Picchu es el estandarte turístico de Perú y lo ratifica en cada oportunidad. Ahora el Ministerio de Cultura reveló que en solo una semana la plataforma digital tuboleto.cultura.pe vendió más de 150.000 boletos para ingresar a la ciudadela inca en los primeros meses de este año.
Fuente: Agencia Andina / ExtraNoticias.cl
Tras precisar que esta marca se alcanzó en el período comprendido entre el lunes 13 al lunes 20 de enero, el Ministerio de Cultura de Perú agregó que el número de boletos vendidos permitió recaudar más de 20 millones de soles equivalentes a 5.387.992.000 pesos chilenos (5 mil 387 millones 992 mil pesos.
Detalló que se logró recaudar para el Estado, un monto total de soles de 20188320.02, con la venta de 150.037 boletos, a través de la Plataforma del Estado tuboleto.cultura.pe, con los que se podrá ingresar entre los meses de febrero y julio de 2025.
La entidad gubernamental de Cultura confirmó que ya está la venta anticipada de entradas para los meses de agosto a diciembre de 2025.
El Ministerio de Cultura recordó que se estableció un aforo máximo de 5.600 visitantes diarios para la Ciudad Inca de Machu Picchu durante el 2025, aplicable el 1 de enero, del 17 al 20 de abril, del 19 de junio al 2 de noviembre, y del 30 al 31 de diciembre. Esto, con el objetivo de garantizar la protección y conservación del patrimonio arqueológico, así como ofrecer una experiencia de visita de calidad durante los meses de temporada alta de visitantes.
En temporada regular el límite de acceso diario a Machu Picchu se mantiene en 4.500 visitantes al día, consignó la agencia estatal peruana Andina.