Más de 200 niños de escuelas rurales conocen el cine por primera vez
Más de 200 estudiantes de sectores rurales, incluyendo islas, disfrutaron por primera vez de una experiencia cinematográfica en la ciudad de Castro, región de Los Lagos.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Castro en colaboración con la empresa Cinépolis, como parte del programa que acerca el cine a comunidades desde Arica hasta Chiloé.
Fuente: ExtraNoticias.cl
Mauricio Jaque, director (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), destacó la iniciativa impulsada desde la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Castro, la cual -afirmó- trabaja constantemente en colaboración con el sector privado para generar actividades que beneficien a la comunidad.
“En esta ocasión, nos enfocamos en los niños de sectores rurales, incluyendo las islas, logrando que 250 niños participen en la proyección de la película Robot Salvaje. Cinepolis, además, se preocupó de ofrecer un espacio especial para ellos, con palomitas de maíz y jugo. Escuché historias muy emotivas, como la de un niño de la isla de Quehui que anoche no pudo dormir de la emoción porque era su primera visita al cine”, comentó.
El gerente de Cinepolis, José Miguel Sánchez, resaltó la importancia de la iniciativa “Vamos todos al cine”, organizada anualmente por la empresa en colaboración con la municipalidad. Este programa busca acercar la magia del cine a niños de sectores vulnerables, permitiéndoles disfrutar de una experiencia única con la tecnología y las historias más recientes del cine.
“Es muy gratificante ver el asombro en los rostros de niños que nunca habían estado en una sala de cine. Saber que Cinepolis contribuye con un granito de arena a crear este recuerdo en sus vidas es lo más satisfactorio”, comentó. Además, destacó que la actividad incluyó cabritas y bebidas para hacer el momento aún más especial.
Al respecto, Miguel, estudiante de la Escuela Los Robles, comentó: “Ya había venido antes con la escuela, y me he divertido mucho. Ojalá que se haga todos los años y que todos los años podamos venir al cine”.
Karina Mutis, docente de la Escuela Los Robles de Isla Chelín, compartió su emoción por la oportunidad brindada a los estudiantes y sus familias.
“La mayoría de los niños nunca había tenido la experiencia de ir al cine, y están todos muy emocionados. Incluso invité a algunas mamás, quienes tampoco habían estado antes en una sala de cine, y para ellas también ha sido una experiencia única. Es la primera vez que van a ver una película, y qué mejor que una tan linda como esta, de la que he escuchado muy buenos comentarios, aunque aún no la he visto. Estoy igual de emocionada que ellos”.