21 de Febrero de 2021 | 22:51 pm

Pymes de Aysén se adjudican subsidio Corfo para inversión productiva

Un total de 22 proyectos serán apoyados a través del programa Desarrolla Inversión de Corfo y financiado con recursos del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), cuyo objetivo es apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Fuente: ExtraNoticias.cl

Uno de los proyectos que se vieron beneficiados con este programa es Cosmética Aguadal, cuyo objetivo es implementar un laboratorio de cosmética natural y orgánico con hierbas medicinales locales, para la elaboración de productos sólidos de higiene y belleza, amigables con el cuerpo y el medio ambiente.

Una de sus fundadoras, Camila Gratacós, detalló la importancia de este subsidio. “Este aporte significa para nosotras un tremendo desafío en términos de crecimiento de la empresa y en eficiencia para satisfacer a cada vez más clientes que son parte de esta revolución verde, utilizando productos que cuidan tu salud y los ecosistemas.

La idea es que cada vez más personas puedan acceder al uso de productos naturales y conscientes, es un mercado que crece exponencialmente y este financiamiento nos permite acercarnos a ese objetivo”.

“Como Gobierno tenemos el compromiso de potenciar las inversiones privadas en el territorio, generando alianzas estratégicas para apoyar la generación de empleos y reactivar la economía regional que se visto muy afectada por la situación que como país vivimos. Es fundamental seguir apoyando este tipo de iniciativas porque para una real reactivación económica, se necesita trabajar de manera conjunta. En este caso, el Estado aporta con 410.000.000 millones y el empresariado 470.000.000 millones más”, señaló Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, CORE Aysén, Rocco Martiniello, destacó la necesidad de afianzar el trabajo público privado, para apoyar a los emprendedores y microempresarios ayseninos. “Incluso en un período tan complejo como ha sido éste, debido a la pandemia, las personas han buscado materializar o reforzar proyectos, que se transforman en el sustento de numerosas familias. Por ello, como Consejo Regional hemos redoblado esfuerzos para generar este tipo de respaldos tan necesarios, en forma oportuna”.

Finalmente, el director de Corfo Aysén indicó que prontamente se vienen nuevas convocatorias nacionales y regionales a diferentes programas, e invitó a quienes estén interesados a estar revisando la página web de Corfo www.corfo.cl y a seguir las redes sociales de la corporación.