logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
28 de Noviembre de 2024 | 14:19 pm

Sernac y ChileAtiende refuerzan sistema de atención a consumidores

A fin de potenciar el despliegue territorial del sistema de protección y orientación del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en la Región de Los Lagos, la Directora de dicha entidad, Fernanda Gajardo, junto al Director Regional de IPS, Marcelo Álvarez, coordinaron diversas actividades para reforzar el sistema de ingreso de consultas y reclamos por Ley del Consumidor, por medio de las unidades de atención que tiene ChileAtiende en todas las comunas.

Fuente: ExtraNoticias.cl

Esta red de apoyo se sustenta en un convenio de colaboración que permite que consumidores que optan por ingresar reclamos o hacer consultas en forma presencial, puedan hacerlo en aquellos lugares donde no existen oficinas municipales del consumidor.

Sernac y ChileAtiende refuerzan sistema de atención a consumidoresDe acuerdo a Fernanda Gajardo, durante el año 2023, los consumidores con domicilio en la Región Los Lagos, ingresaron 20.515 reclamos para tramitación en SERNAC, de los cuales el 14% fue por vía presencial, lo que -a su juicio- demuestra la necesidad de reforzar este sistema de atención para facilitar el acceso de quienes no les resulta cómodo el internet o el call center.

Por su parte, Marcelo Álvarez, destacó el compromiso de los funcionarios de ChileAtiende, ya que, según dijo, el ingreso de reclamos a la plataforma SERNAC es una de las muchas tareas que realizan, favoreciendo así la incorporación de toda la población a los nuevos sistemas de gestión.

En cuanto a los reclamos ingresados por ChileAtiende de Los Lagos durante el 2023, se informó que el 25% corresponde a reclamos por cobros improcedentes en el mercado financiero y de telecomunicaciones.

ExtraNoticias.cl