logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
3 de Septiembre de 2025 | 22:36 pm

Trump acusa a Venezuela de ser responsable del tráfico de drogas y criminalidad hacia EE.UU.

Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios

El presidente Donald Trump aseguró que Venezuela ha generado graves problemas para Estados Unidos en términos de tráfico de drogas y criminalidad, y advirtió que su gobierno no permitirá más esta situación.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó que Venezuela ha liberado a criminales y enviado drogas hacia Estados Unidos, lo que ha incrementado los problemas de seguridad en el país. El mandatario se refería a un reciente ataque de las fuerzas estadounidenses contra una lancha asociada al grupo criminal Tren de Aragua, que transportaba grandes cantidades de drogas.

Trump detalló que en la embarcación había enormes cantidades de estupefacientes y que se habían obtenido grabaciones que confirmaban la operación. "Eran cantidades masivas de drogas entrando a nuestro país", dijo, y agregó que este tipo de actividades serán desalentadas por medio de las imágenes del ataque.

El presidente subrayó que Estados Unidos está desplegando un operativo militar sin precedentes en el mar Caribe para combatir el narcotráfico. Reiteró que Venezuela es uno de los “peores actores” en este ámbito y aseguró que no tolerarán más este tipo de actividades.

Esta intervención forma parte de un esfuerzo mayor de Estados Unidos por reforzar la seguridad en la región y atacar las redes de tráfico de drogas que operan cerca de sus costas.