Aprobados más de 2.300 millones para conservar caminos rurales en la Provincia del Ranco
El Consejo Regional de Los Ríos aprobó una inversión de 2 mil 313 millones de pesos para la conservación periódica de caminos básicos en la Provincia del Ranco. La iniciativa corresponde a la etapa uno del convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, denominado “Conectividad Vial 200K”.
Fuente: ExtraNoticias.cl
El proyecto contempla trabajos en excavaciones, terraplenes, saneamiento, capa granular de rodadura, señalización y tala puntual de árboles. Las obras se extenderán por 365 días e intervendrán un total de 15 coma 91 kilómetros en las comunas de Lago Ranco y La Unión.
Los caminos incluidos en esta etapa son el tramo Cruce T-851 en Nilahue hacia El Arenal e Illahuapi; el cruce T-671 en Tronlico hacia El Canelo; y el cruce T-759 desde Traiguén hacia Rofuco Bajo.
La aprobación se realizó en el marco del plan de gestión del Gobernador Regional Luis Cuvertino. Según explicó, esta es la primera partida de caminos rurales del convenio 200K, y representa una mejora directa del estándar vial en la provincia.
Los recursos provienen del presupuesto regional y buscan fortalecer la conectividad, mejorar el acceso a servicios y apoyar la economía local en zonas rurales de la Región de Los Ríos.