logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
1 de Octubre de 2025 | 11:56 am

Hospital de Iquique refuerza urgencias con 43 nuevas camillas y equipos médicos

El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique recibió 43 nuevas camillas, como parte de un plan que contempla un total de 169 unidades. La inversión proviene del Gobierno Regional de Tarapacá, con un monto de 374 millones 670 mil pesos solo para esta primera entrega.

Fuente: ExtraNoticias.cl

Hospital de Iquique refuerza urgencias con 43 nuevas camillas y equipos médicosLas camillas fueron destinadas prioritariamente al servicio de Urgencia, debido a la alta demanda que enfrenta este sector. Las nuevas unidades reemplazan equipos deteriorados, mejorando la seguridad en el traslado de pacientes y reduciendo el esfuerzo físico del personal de salud.

Además de las camillas, el plan incluye la entrega de 4 camas obstétricas para atención de partos y 15 equipos médicos, entre ellos un ecógrafo ocular para exámenes especializados, un carrusel automatizado para la farmacia hospitalaria y 13 monitores cardiofetales. Esta segunda etapa suma una inversión de 127 millones 520 mil pesos.

El hospital es el único centro de alta complejidad de la región. Su dotación será reforzada progresivamente hasta 2026, cuando se espera completar la entrega total de camillas, camas y equipos críticos. En total, el Plan de Equipamiento Crítico contempla 169 unidades para renovar infraestructura hospitalaria clave.

El Gobierno Regional y el Servicio de Salud de Tarapacá coordinan la ejecución del plan, con el objetivo de reducir tiempos de espera, mejorar la capacidad de atención y garantizar condiciones mínimas de seguridad clínica. Se proyecta que este equipamiento beneficiará a más de 300 mil personas en la región.