Nuevo Presidente de Perú le declara la guerra a delincuencia y al crimen organizado
Tras la destitución de Dina Boluarte, el nuevo presidente interino de Perú, José Jerí, asumió el cargo con un mensaje directo: declarar la guerra a la delincuencia y al crimen organizado que azotan al país.
En su primer discurso oficial, Jerí advirtió que la inseguridad ciudadana es el mayor desafío inmediato del Estado peruano, y afirmó que las bandas criminales y organizaciones delictivas son ahora “los verdaderos enemigos de la nación”.
Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios
“Tenemos que tomar acciones inmediatas. El mal que nos aqueja es la delincuencia. Debemos declararle la guerra”, afirmó el mandatario, en una intervención televisada en la madrugada de este viernes.
El país atraviesa una grave crisis de violencia, con asesinatos, extorsiones y atentados que han provocado protestas masivas y un paro nacional de transportistas. El reciente ataque armado contra la banda musical Agua Marina, que dejó cuatro heridos, intensificó la presión social sobre el Ejecutivo.
Jerí hizo un llamado a todas las instituciones del Estado a comprometerse con la lucha contra el crimen, y aseguró que trabajará junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para “recuperar el control del país”.