logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
2 de Noviembre de 2025 | 8:24 am

Tribunal de Viña del Mar condena a dos ciudadanos venezolanos por doble homicidio en Santa Inés

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a los ciudadanos venezolanos Christopher Jesús Salazar Bordones y Ralphy Japhers Salazar Bordones por su participación en el doble homicidio ocurrido el 24 de octubre del año pasado en el sector de Santa Inés, en Viña del Mar. El juicio fue encabezado por los magistrados Claudia Ortiz, Viviana Poblete y Manuel Muñoz.

Fuente: ExtraNoticias.cl

Tribunal de Viña del Mar condena a dos ciudadanos venezolanos por doble homicidio en Santa InésLa investigación, desarrollada por el Equipo de Crimen Organizado del Ministerio Público junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió establecer la identidad de los responsables, detenerlos y llevarlos a juicio. Las diligencias se iniciaron el mismo día del crimen, tras la constitución del equipo en el sitio del suceso.

De acuerdo con la acusación, los hermanos Salazar llegaron al lugar en un vehículo, se reunieron con las dos víctimas y, al interior del automóvil, Christopher Salazar efectuó disparos que causaron la muerte de ambos hombres. Luego, Ralphy Salazar abandonó uno de los cuerpos en la vía pública. En el vehículo se encontraron cinco bolsas con droga y un arma de fuego sin número de serie ni autorización de porte.

Durante el juicio se presentó prueba testimonial, pericial y audiovisual, incluyendo registros de cámaras de seguridad que muestran cómo una de las víctimas fue dejada en la calle. Estos antecedentes permitieron al tribunal acreditar la participación de ambos imputados y dictar sentencia condenatoria.

El fallo impone a Christopher Salazar una pena de 12 años de prisión mayor en su grado medio como autor de dos homicidios, mientras que su hermano Ralphy Salazar recibió 4 años de prisión menor en su grado máximo como cómplice. Ambos fueron también condenados a 3 años y un día por porte de arma prohibida. Las penas deberán cumplirse de manera efectiva.