Inauguran oficinas en Cesfam de Vicuña que libera espacio para nuevos boxes de atención
El CESFAM San Isidro – Calingasta en Vicuña inauguró nuevas dependencias administrativas construidas con recursos municipales por 360 millones de pesos. La obra busca mejorar los espacios de trabajo del personal y, principalmente, liberar áreas del edificio principal para habilitar nuevos boxes de atención a la comunidad.
Fuente: ExtraNoticias.cl
El proyecto incluyó 250 metros cuadrados de construcción con 12 oficinas, dos bodegas, una sala de reuniones y baños accesibles. Además, se intervinieron más de 500 metros cuadrados de áreas exteriores con 7 luminarias fotovoltaicas y 4 escaños, reforzando accesibilidad y conectividad del recinto.
El alcalde Mario Aros destacó que la principal ventaja de la obra es descomprimir el edificio central del CESFAM, lo que permitirá destinar los espacios liberados a la instalación de nuevos boxes para profesionales como asistentes sociales, nutricionistas y psicólogos. Esto amplía la capacidad de atención de la red de salud primaria local.
La infraestructura se construyó en hormigón armado, con ventanas termopanel y orientación norte para aprovechar iluminación natural, optimizar el confort térmico y reducir costos energéticos, beneficiando tanto a usuarios como al personal administrativo.
El senador Sergio Gahona valoró la gestión municipal y el uso de recursos propios para mejorar la infraestructura sanitaria. Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal, Eduardo Cortés, señaló que la obra corrige limitaciones del edificio anterior y responde a las necesidades actuales del CESFAM.
Con la liberación de espacio para nuevos boxes, el CESFAM San Isidro – Calingasta refuerza su capacidad de atención, mejora la calidad de los servicios y permite que más profesionales realicen sus labores en instalaciones adecuadas para cada especialidad.




