“El Quilmo” fortalece preparación de soldados para servir al país
Fuente: ExtraNoticias.cl
En el predio militar “El Quilmo”, los Soldados Conscriptos del Curso Especial de Instrucción Militar (CEIM) avanzan en su primer año de formación, adquiriendo competencias esenciales para desempeñarse como combatientes básicos.
Los jóvenes pertenecen a distintas unidades de la II División Motorizada, incluyendo los Regimientos de Artillería N.° 1 “Tacna”, N.° 2 “Maipo”, N.° 6 “Chacabuco” y N.° 19 “Colchagua”, y participan en un periodo de formación que se extiende por cinco semanas.
Durante este tiempo, los soldados han desarrollado habilidades de la Fase de Formación de Combate (FOCO) y actualmente cursan la Ocupación Militar Especializada (OME), que les permite integrarse a una escuadra en terreno y aplicar tácticas de combate de manera coordinada.
La instrucción incluye jornadas diurnas y nocturnas que abarcan técnicas de tiro, orientación, supervivencia, paso de obstáculos y desplazamiento en terreno, permitiendo a los conscriptos enfrentar los desafíos del entrenamiento militar.
“Desde el ingreso al curso hasta el día de hoy, se evalúa de forma positiva, ya que se nota un cambio evidente en los soldados estudiantes que tenemos acá en terreno”, destacó el Cabo 1° Sebastián Roldán G., instructor del Regimiento N.° 2 “Maipo”.
El Soldado Estudiante Luis Clemente Vidal, quien cursa actualmente la carrera de derecho, explicó su motivación: “Decidí postular al CEIM porque me gustaría conocer el Ejército, para en un futuro ejercer mi profesión dentro de la Institución”.
Al culminar la campaña, los conscriptos estarán capacitados para desplazarse en terrenos, emplear su arma y desempeñarse como combatientes individuales, quedando preparados para servir al país cuando se les requiera.









