Eliminan cobro por transferencias desde CuentaRUT a partir del 15 de abril
Fuente: ExtraNoticias.cl
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, junto al presidente de BancoEstado, Mario Farren, anunciaron la eliminación del cobro por transferencias electrónicas desde CuentaRUT, medida que comenzará a regir el 15 de abril.
La decisión implica que dejará de cobrarse el monto de 300 pesos por transferencias hacia otros bancos, un servicio utilizado de forma masiva por personas que operan con esta cuenta bancaria.
La medida se suma a otras transacciones que ya no tendrán costo, como transferencias hacia cuentas de BancoEstado, giros en sucursales, BancoEstado Express y CajaVecina, además de retiros en cajeros automáticos del mismo banco.
También se mantendrán sin cobro las consultas de saldo y cartolas en canales como cajeros BancoEstado, CajaVecina, la aplicación y el sitio web, junto con compras mediante RedCompra, Compraquí y WebPay, y la reposición de tarjeta por deterioro.
El ministro Jorge Quiroz señaló que “BancoEstado es mucho más que un banco, representa quizás una de las cosas que más nos enorgullecen como chilenos. Es una herramienta concreta para millones de personas, que reciben su sueldo, trabajan, ahorran, y que ha contribuido a que millones de ellas, puedan bancarizarse y por lo tanto tener mejores opciones”.
La autoridad también indicó que “cuando es posible avanzar en medidas como esta, que no son aisladas, porque tiene que ver con un esfuerzo que está haciendo el banco para que los recursos vayan al final a quienes más lo necesitan, es un minuto de gran satisfacción, de sano orgullo”.
Pese a los cambios, se mantendrán cobros en operaciones como giros y consultas en cajeros de otros bancos, reposición de tarjeta por extravío, duplicado de cartolas y transacciones internacionales, tanto en compras como giros en el extranjero.




