logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
8 de Mayo de 2026 | 22:44 pm

Empresa chilena concreta primera exportación de uva de mesa a Países Bajos

Fuente: ExtraNoticias.cl

La empresa nacional Agromarine realizó su primera exportación de uva de mesa a Países Bajos con el envío de seis contenedores de fruta fresca destinados al mercado europeo.

La operación incluyó uva variedad Red Globe en tres calibres distintos y se concretó con apoyo de ProChile, a través de sus oficinas en Países Bajos y la Región Metropolitana.

Empresa chilena concreta primera exportación de uva de mesa a Países BajosLa directora regional de ProChile, Pamela Olavarría, señaló que esta exportación contribuye a “visibilizar el esfuerzo de las empresas chilenas por diferenciarse en mercados sofisticados”.

El proceso de internacionalización contempló trámites y certificaciones para ingresar al mercado europeo, además de ruedas de negocios realizadas en Taipéi Chino y Países Bajos.

El gerente general de Agromarine, Eduardo Smith, afirmó que “esta exportación es clave para la empresa”. Agregó que el envío permite iniciar una nueva alianza comercial con proyección de crecimiento en Europa.

Desde la oficina comercial de ProChile en Países Bajos, Osvaldo Marinao, indicó que “este es un mercado altamente competitivo y estratégico dentro de Europa”, y sostuvo que el país funciona como plataforma de redistribución hacia otros destinos europeos.

Actualmente, Agromarine exporta a Francia, Italia, China, Ucrania, Taipéi Chino y Libia. Según cifras entregadas en el informe, las exportaciones chilenas de uva fresca alcanzaron US$949 millones durante 2025, con principales destinos en Estados Unidos, Países Bajos y China.