logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
16 de Mayo de 2026 | 1:34 am

Día de la Cocina Chilena se celebró en Ovalle con preparación récord de carbonada

Fuente: ExtraNoticias.cl

Una jornada de preparación y degustación de la carbonada chilena más grande del Limarí se realizó en la Feria Modelo de Ovalle, en el marco del Día de la Cocina Chilena, con participación de la comunidad y estudiantes de gastronomía.

La actividad reunió a vecinos y familias que compartieron la preparación de este plato tradicional en un espacio de encuentro comunitario y puesta en valor de la identidad local.

Día de la Cocina Chilena se celebró en Ovalle con preparación récord de carbonadaLos encargados de elaborar la preparación fueron alumnos de la carrera de Gastronomía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes lideraron la cocción y servicio del plato.

El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, señaló que “este tipo de iniciativas nos permite rescatar nuestras tradiciones y reunir a la comunidad en torno a lo que nos identifica como país”.

La jefa de carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás, Marlene Jofré, indicó que “la carbonada es uno de los platos más ricos de nuestra gastronomía nacional, porque reúne ingredientes tradicionales”.

Asistentes a la feria valoraron la actividad y destacaron la preparación del plato, además de la instancia de encuentro entre vecinos en torno a la cocina tradicional.

La actividad tuvo como objetivo promover la gastronomía chilena, fortalecer el comercio local y mantener la presencia de preparaciones tradicionales en espacios comunitarios de la comuna.